Campeche

Más de 2 décadas con pésima electricidad

CHAMPOTON, Cam., 23 de noviembre.- Al menos 800 habitantes del módulo que integran los ejidos Carlos Salinas de Gortari, Nayarit de Castellot y Buenaventura padecen desde hace más de 2 décadas de un pésimo servicio de suministro de energía eléctrica.

El luchador social Ezequiel Rodríguez Horta explicó que si bien es cierto que el suministro de energía hasta el módulo proviene del Municipio de Hopelchén, es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Champotón la que les cobra el servicio.

“Esta situación ya es insoportable, con el más mínimo viento se presentan apagones y la caída de las cuchillas, entre Hopelchén y Champotón se ‘tiran la bolita’ y ninguno les da mantenimiento a las líneas conductoras”, se quejó.

Narró que hace unas semanas un pie de viento provocó la caída de algunos postes y los cables de alta tensión quedaron junto a la carretera estatal a escasos centímetros del suelo.

Destacó que la infraestructura de postes y el tendido eléctrico ya se encuentra muy deteriorada, como consecuencia de la falta de mantenimiento y el olvido en que ha tenido la zona del valle de Yohaltún la Comisión Federal de Electricidad.

Externó que el módulo poblacional integrado por los ejidos Carlos Salinas de Gortari, Nayarit de Castellot y Buenaventura no es el único afectado por la irresponsabilidad de la CFE, pero sí el que más resiente el pésimo servicio.

Concluyó diciendo que esta problemática también afecta a pobladores de ranchos en las cercanías del módulo, quienes han pasado hasta 15 días sin servicio de energía eléctrica.

(Alejandro Landeros)