Campeche

'Controversial” inauguración de maquetas

La presencia de Enrique Peña Nieto a Campeche, a pocos días que termine su mandato, aún tiene un eco en Carmen, ya que aunque sólo develó placas de obras inconclusas, no hizo por dar la cara a un municipio que fue sumamente lastimado por su propuesta de la Reforma Energética, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“A pocos días de irse, su gobierno sigue generando controversia, porque no cumplió con lo que prometió, ha hecho en varias partes de la República la inauguración de obras de parapeto, porque no han sido terminadas pero sí inauguradas; EPN ensalzaba mucho a Alejandro Moreno Cárdenas, haciéndolo sentir le mejor gobernador por hacer gestiones económicas para sus ‘grandes obras’”, expuso.

Cuando en realidad no ha habido grandes obras que ayuden al Estado, pero los ciudadanos saben que Moreno Cárdenas es el “Señor de las Maquetas”, porque no termina una y ya empieza otra.

“Ha habido un despilfarro a manos llenas en sus famosísimas obras, ninguno de esos dos priístas hizo algo tangible y benéfico para el Estado de Campeche, esos eventos son para darle atole con el dedo a la ciudadanía, y hacerles creer que es un buen gobernante, pero no lo es”, argumentó.

El entrevistado agregó que EPN dejó un Campeche y un Carmen sumido en la crisis, la pobreza y la desesperación, pues muchos siguen buscando la forma de subsistir, pero lo que se percibe es la llegada de la nueva administración, que habrá cambios.

“Necesitamos que Carmen cuente con una vista a la Reforma Energética, un beneficio serán las oficinas de Petróleos Mexicanos, se trabajará en resarcir el daño que ocasionó Peña Nieto, se activará la actividad petrolera, tomará auge como se tenía previsto”, aseguró.

Novelo Torres dijo que ahora dependerá de que las cámaras comerciales y empresariales también coadyuven por la inversión que llegará, que se haga un trabajo en conjunto para el rescate de Carmen.

“Vendrán mejores tiempos para Carmen, no será de un día para otro, estos malos gobiernos priístas nos afectaron enormemente, fue un saqueo desmedido, y un desvío de recursos o gastos en publicidad que también nos afectaron, porque en lugar de entregarnos obras, sólo fueron más promesas incumplidas”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO! / Especial)