Campeche

Derribarán Mercado de Artesanías

Artesanos tendrán que esperar a que el Gobierno Municipal tenga el recurso para la construcción del Mercado de Artesanías, pues sin dar a conocer los resultados de la Vicefiscalía y de las autoridades de Protección Civil, el alcalde Oscar Rosas González señaló que se va a demoler el viejo inmueble y se construirá uno nuevo el próximo año, cabe destacar que, mientras, los artesanos tendrán que seguir expuestos en el parque “Ignacio Zaragoza”, donde han sido víctimas de la inseguridad.

La actual administración sólo le ha dado migajas a los locatarios de dicho mercado que perdieron casi todo su patrimonio en el incendio suscitado el 25 de julio de este año, en compensación Oscar Rosas gestionó un recurso de tres mil pesos para 60 comerciantes, quienes señalan que sólo les alcanzó para comprar 50 metros de tela.

Además han sido víctimas de robos al estar expuesta su mercancía en los alrededores del parque, al no contar con la vigilancia suficiente; sin embargo, tendrán que esperar al 2019 para que el Gobierno diga cuando iniciaría la obra, que además será modificada para la construcción de una avenida del malecón de la ciudad.

“Quiero informar que el día de hoy se inicia la demolición del mercado de Artesanías, queremos evitar cualquier tipo de incidentes y por ello se va a demoler el edificio, va a ser un espacio totalmente nuevo y ahí vamos aprovechar para prolongar la avenida del malecón, va a terminar en dos, hoy nada más termina en una sola salida, por eso se pondrá una glorieta como retorno. Este edificio tiene todos los riesgos que las personas que ocupen los espacios puedan sufrir un accidente al caerle alguna loza”, expresó.

Cabe mencionar que Oscar Rosas no dijo el monto de lo que sería la inversión, pues aún no tiene el proyecto y la demolición es sólo parte del protocolo que hará el Gobierno del Estado para poder ampliar el malecón.

Cabe mencionar que las autoridades nunca han dado a conocer los resultados de un estudio para determinar si el edificio no es apto, o si el Gobierno Municipal, con el afán de sacar recursos para empresas privadas, lo derribará sin argumento alguno.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)