Campeche

Rebosa sumidero de Hospital Comunitario

CALKINI, Cam., 27 de noviembre.- Un olor fétido se sentía a las afueras del Hospital Comunitario, donde mostró la molestia de los usuarios del servicio de salud, ya que ahí se encontraba una gran cantidad de agua proveniente de un registro, que al parecer da a un sumidero.

En el área del estacionamiento se dejó ver una gran cantidad de aguas negras que provenían de un registro ubicado cerca del área de urgencias médicas, lo que se convierte una amenaza a la salud en pleno Hospital Comunitario.

Esto pareciera que no es la primera vez que sucede, es necesario que se tomen medidas de precaución y que de manera oportuna se pueda realizar un desazolve para poder evitar el rebose de la fosa, no es posible que estén sucediendo este tipo de cosas que perjudican a quienes tienen que permanecer por lapsos largos de tiempo al tener familiares en el nosocomio.

Las autoridades de salud de este Hospital Comunitario deben de tomar medidas de manera inmediata y dar solución a este tipo de problema que afecta no sólo a quienes llegan al nosocomio, sino también afecta a quienes cruzan por el lugar para dirigirse a los planteles educativos, ya que las aguas negras llegan hasta la carretera.

Los olores fétidos se dejaban sentir a una distancia considerable y esto se convierte en un riesgo sanitario, por lo que no puede ser posible que si hay personas enfermas que llegan buscando un alivio en el hospital, corran el riesgo de adquirir alguna otra enfermedad por las condiciones en las que se encuentra la fosa que deja escapar las aguas pestilentes.

A pesar de ser una institución de salud, el sumidero de aguas negras está provocando molestias ante el encharcamiento que llega hasta la arteria con olores insoportables. Ante esta situación, en vez de promover la salud, estarían fomentando la mala higiene y convirtiéndose en un foco de infección, para familiares y pacientes que acuden a este edificio, se espera que se dé una pronta solución a este problema.

(Jorge Aké Gutiérrez)