Campeche

Desmienten en El Arca atentado contra diputada

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes de el ejido El Arca denunciaron que la diputada Etelvina Correa Damián atenta con quitarles sus tierras con el argumento de que esos terrenos que habitan son propiedad de ella, además la funcionaria asegura que gente armada de El Arca no le permite entrar a la localidad.

En respuesta a tales aseveraciones, ciudadanos de ese ejido desmintieron que porten armas y aseveraron que cuentan con documentos que los avalan como dueños de los terrenos.

Al respecto, uno de los afectados narró su versión de los hechos. “No estamos armados, es mentira lo que Correa Damián dice, nosotros sólo usamos machetes para trabajar, ella sí usa armas y no mentimos, hace unos años entró la Armada a catear su casa porque ahí tenía armas; pero las sacó y los marinos por más que buscaron no las encontraron.

Ella no tiene ni una solo parcela acá, al contrario, ella es la invasora. Necesitamos que quede claro que no hemos agredido a ningún niño, al contrario, cuidamos a los niños de acá.

Las tierras nosotros las pagamos, nosotros las compramos y ahí están las escrituras, la corrupta es ella, siempre nos pedía dinero semana con semana y decía que iba a darnos los papeles y no lo hizo, El Arca no es de ella, es de los que vivimos acá, vivimos como 40 familias”, expuso.

Cabe mencionar que la localidad en mención tiene 74 hectáreas, más otras 727 que compraron de tres ranchos: Las Ruinas, Las Cruces y El Platanar.

“A ella (Etelvina Correa Damián), ya se le ha dado una orden de desalojo pero no se quiere ir, nosotros no la vamos a correr a la fuerza porque esperamos que se actúe conforme a la ley, pero estamos en nuestro derecho de correrla, pero no buscamos pleitos.

Ella entra de noche con personas extrañas y no nos deja paz. Ahora como diputada lo que debe de hacer es trabajar para defender a los campesinos, pero no lo hace, al contrario.

Somos gente pacífica y no esperamos que esto se salga de control, por eso pedimos al Presidente Municipal, al Gobernador y al Presidente de México que se enteren de lo que está pasando, porque no queremos pleitos, deseamos trabajar en paz”.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)