El Ayuntamiento de Carmen pone en riesgo la seguridad de las familias al permitir de última hora la venta de petardos en el área del Domo del Mar.
De esta manera es que se descuida la venta ilegal en los cruceros de la Isla de estos artefactos, que sin permiso comercializaron en las narices del personal de Gobernación, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la dirección de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Cepeda, reconoció que ya habían dado a conocer a la ciudadanía que no había sido autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la venta de petardos y pólvora en la Isla, pero de forma inusitada se recibió la instrucción de que por la cantidad de solicitudes para vender estos productos, siempre sí se iba a permitir su venta al público en el Domo del Mar, como se tenía pensado desde un principio.
Se reunió un grupo de 23 a 25 personas para realizar la venta de pirotecnia y petardos en el área del Domo del Mar, donde hasta la mañana del sábado no había medidas de seguridad, más que personal de Protección Civil con poco más de cuatro extintores que en nada garantizan la seguridad de los asistentes.
Llamó poderosamente la atención que a quienes se les dio permiso para vender no exhibieran algún documento otorgado por la Sedena para la comercialización de estos productos.
Por su parte, personas que comercializaban las llamadas luces de bengala en los cruceros de la Isla sin permiso, indicaron que no había permisos por parte de la Sedena para vender estos productos y por eso lo hacían de forma ilegal en los cruceros con el riesgo que esto implica, pero no había personal de Gobernación ni de Protección Civil verificando esta venta que se registró en los cruceros de la Isla.
Pareciera que a las autoridades municipales, en su afán de buscar la aceptación de la población, pasaron por alto la seguridad de la población sin verificar la venta de petardos en un área segura en la Isla, por lo que no se descarta que aumenten los accidentes por la quema de petardos en esta Navidad en la Isla, por la inconsciencia de las autoridades municipales que encabeza Oscar Rosas González.
(Texto: Jorge Villanueva /
Fotos: Antonio Maldonado)