Campeche

Esperanzador cambio para el campo

CAMPECHE, Cam., 3 de diciembre.- Campesinos de diversas comunidades, quienes desde un campamento de trabajo y a través de una radiodifusora siguieron la toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideraron esperanzador lo que dijo, pero señalaron que se requiere un trabajo permanente.

De acuerdo al dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, para los campesinos renace la esperanza de que al campo le irá bien, y no sólo en discurso sino en la realidad, luego de escuchar las propuestas de establecer precios de garantía del maíz, y siembra de árboles.

Refirió que una de las exigencias a los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional era voltear a ver al campo, pero los labriegos sólo fueron utilizados de manera electorera, porque nuevamente fueron abandonados.

Recordó que los gobiernos tuvieron una deuda histórica con el campo, pues nunca se interesaron por reactivarlo, por el contrario fomentaron la venta a grandes empresas.

“Con trabajo en nuestras comunidades celebramos la llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ¡¡Zapata vive, la lucha sigue!!”, exclamaron.

Reiteró que se trasformará al país, con organización y revolución de conciencia, “no hay nada que festejar y sí hay mucho trabajo”, indicó al recordar que desde hace muchos años tienen una lucha permanente de apoyar a los campesinos, y al parecer finalmente serán escuchados y atendidos.