Como parte de la celebración navideña, se realizó la “Callejoneada”, junto con la rama, en la cual participaron siete equipos, así como la rondalla universitaria “La Tuna”, que salió del Parque Juárez, ubicado en el corazón del antiguo barrio del Jesús, con dirección a la calle 22 y hasta llegar a la Plaza Cívica “7 de Agosto”.
Durante el recorrido varios habitantes de la Isla no perdieron el tiempo para grabar y tomar fotografías de los niños con las ramas, al igual que deleitarse con el paso de la rondalla.
Asimismo participó el grupo de niños de Iniciación Artística de la Casa de la Cultura y los grupos que participarán en el concurso de canto de “La Rama”, el recorrido inició en punto de las seis de la tarde, hasta llegar al Palacio Municipal, en donde los grupos de ramas tuvieron una pequeña demostración.
Las imágenes representan poco de lo que realmente se siente y se vive en esta época navideña. Caminar por las calles del Centro Histórico de la Isla carmelita resulta ser un atractivo para quienes observan este tipo de eventos, así como permite apreciar con mayor detalle el esfuerzo de cada uno de sus participantes.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)