Campeche

Comisaría Municipal, en 'Números Rojos”

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Con saldo rojo encontró la Comisaría municipal de Isla Aguada, la actual administración enfrenta graves problemas en los rubros de Salud, Finanzas y Servicios Públicos; tienen que recurrir a la comunidad para sacar los compromisos y eventos que se tienen que realizar este mes ante la falta de apoyo del alcalde espurio Oscar Rosas González.

Juan Carlos Franco Naál, comisario municipal dijo que de nada le sirve lamentarse si de todas maneras no se va a solucionar nada, por ello con el apoyo del personal y de la comunidad elaboran adornos para la temporada navideña.

Entrevistado en el malecón de esta población, dijo que lo más pronto posible buscará dialogar con el alcalde Oscar Rosas para exponerle la problemática que pulsa la Villa y para resolver cada una de las necesidades que se vayan presentando.

“Tenemos la capacidad para avanzar y sacar al pueblo del estancamiento en que se encuentra porque una comunidad con más de 12 mil habitantes (sic) no puede estancarse por la falta de recursos. Tengo confianza en que el presidente municipal nos apoye, porque su responsabilidad es trabajar para todos” aseveró.

Agregó que vienen cosas difíciles en el arranque pero no imposibles, porque tiene la capacidad de tocar las puertas donde sea necesario para que Isla Aguada sea el Pueblo Mágico que tanto se desea a pesar de la falta de apoyo y difusión de la Secretaría de Turismo.

En el rubro de la salud, reconoció que hay desabasto de medicinas, doctores y servicios de salud en general por lo que buscará reunirse con las autoridades sanitarias para solucionarlo, lo mismo que saber el paradero de la ambulancia que hasta el momento se desconoce dónde la dejó la anterior administración, y también la que le dejaron desvielada, añadió.

Delincuencia

Ante el alto índice delictivo en esta comunidad, mencionó que solicitará más elementos policiacos para frenar la vorágine de robos y asaltos que hay actualmente, antes que la población haga justicia por sus propias manos, como sucedió hace unos días cuando detuvieron a un delincuente que querían linchar pero se pudo evitar.

“Si no damos la seguridad que el pueblo requiere, van a cumplir la amenaza de linchar a ratero que encuentren y tienen toda la razón de estar enojados, porque la delincuencia nos ha rebasado” reconoció.

Y agregó “Exhortamos a esas personas que se dedican a robar que ya no lo hagan y a sus familiares que los aconsejen, que dejen de dañar a las familias porque cuando el pueblo se canse, la autoridad nada podrá hacer,”.

Sobre problema de la recolección de basura, dijo que hasta el momento no les han dicho que le van a dar un camión recolector, la promesa es que cada determinado tiempo va a venir un camión a brindarnos el servicio.

La basura es un foco rojo, pero con motos hechizas estamos recolectando y alquilando camionetas, pero no es suficiente, concluyó.

(Corresponsalías / POR ESTO!)