Campeche

Patrón se desentiende de pequeño accidentado

CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- El señor Felipe de Jesús de la Torre Sánchez, quien laboraba en un rancho del ejido La Muralla, en el municipio de Campeche, hizo un llamado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Jorge Radamés Romero Bock, debido a que el dueño de la propiedad en donde trabajaba no se ha querido responsabilizar de los gastos médicos de su pequeño hijo de 8 años, quien sufrió una fractura de pierna al ser aplastado por uno de los caballos de esa granja.

En las afueras del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el señor Jesús de la Torre Sánchez se acercó a los reporteros de este medio informativo para exponer su caso y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, ya que no cuenta con los recursos para solventar los gastos médicos de su hijo.

“Este patrón, que me pateó a mi chamaquito su animal, no me reconoció para nada; es un médico veterinario de Emiliano Zapata, se llama Carlos, no le sé cuál es el apellido; mi hijo tiene 8 años y se le quebró la pierna, todo su huesito se rompió”, relató afligido el labriego.

El humilde campesino comentó que no tiene el dinero para conseguir los medicamentos que su pequeño hijo requiere y que en el hospital tampoco cuentan con dichas medicinas.

“Me piden medicamentos, pero no tengo dinero para comprar y aquí en el hospital no hay, ayer nada más encontré cuatro, pero necesitamos otros dos”, manifestó.

Señaló que su hijo está internado desde hace más de nueve días y se encuentra en el cuarto número 7, en la cama 210 del segundo piso, mencionó que en este momento cualquier ayuda podría ser bien acogida y se le puede ubicar en al albergue ubicado a un costado del área de urgencias del mismo nosocomio.

“No sé cuánto vale el medicamento; la verdad ahorita no tengo a la mano la receta, lo tenemos ahí en el albergue; ahorita salimos a ver qué buscamos para comer, porque no tenemos el dinero, hermano”, comentó mientas su mujer se encontraba a un costado amamantando a su bebé de meses de nacido.

Asesorado por las personas a quienes le ha platicado su problema, el señor Felipe de Jesús de la Torre Sánchez tomó la decisión de presentar una denuncia ante la STPS, misma que acudiría a interponer posterior a la entrevista con este medio informativo.

(Jorge González / Fotos: Wilgen Lara)