Una mujer lesionada y daños materiales superiores a los 100 mil pesos, fueron el saldo de una aparatosa colisión en la colonia Miguel de la Madrid.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas de ayer, cuando el conductor de un vehiculo marca Chevrolet color plata, con placas de circulación DJK-23-99 del Estado de Campeche circulaba en preferencia sobre la avenida Satélite con dirección a la 10 de Julio.
Cuando al llegar al cruce con la calle Felipe Angeles, la conductora de un Mitsubishi Mirage, color blanco, con placas de circulación DHZ-23-43 del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, lo que provocó la colisión.
Luego del aparatoso choque, el automóvil dio un giro de 160 grados hasta quedar en sentido contrario a la circulación, obstruyendo el paso vehicular por varios minutos.
Herida
Luego del accidente, la copiloto del Chevrolet resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que transeúntes y vecinos de la zona al ver el hecho, rápidamente dio parte al número de emergencia del 9-1-1 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios a la mujer lesionada, extrayéndola de la unidad.
Para posteriormente trasladarla a un centro médico particular, ya que sufría de diversas contusiones en el cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes realizaron el peritaje correspondiente dando como responsable a la conductora del automóvil Mirage, por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista.
Acuerdo
Los involucrados en el percance llegaron a un acuerdo por el pago de los daños valuados según las aseguradoras en poco más de 100 mil pesos y así evitaron problemas legales con las autoridades, quienes estaban a punto de enviar los carros al corralón y turnar el caso ante el Ministerio Público.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)