
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron de urgencia a un hombre identificado como José A., quien fue mordido por una serpiente de cascabel mientras hacía labores de jardinería en un predio de la privada Arbórea de Conkal.
De acuerdo con lo que el hombre dijo a los socorristas, se encontraba limpiando y arreglando los arbustos de una casa, cuando al mover uno de ellos sintió un fuerte dolor en una de sus manos.

Noticia Destacada
Vecinos de Tixkokob temen por su seguridad tras detectar la presencia de serpientes venenosas cerca de sus casas
Observó que se trató de una mordida, de la cual ya comenzaba a sangrar, y al revisar en la tierra vio a una pequeña serpiente de cascabel de poco más de 30 centímetros de largo, a la cual sacrificó de inmediato por motivos de seguridad, e informó de lo ocurrido a las personas de la casa en donde trabajaba, quienes llamaron a los servicios de emergencias.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Conkal para tomar nota de lo ocurrido, así como paramédicos de la misma corporación, quienes revisaron la herida y aplicaron primeros auxilios, y aunque se trató de una víbora de cascabel pequeña, había que tomar todas las medidas necesarias, así que se subió al hombre a una ambulancia y se le llevó al Hospital O’Horán.

Noticia Destacada
Dos serpientes movilizan a la Policía de Tizimín tras ser vistas en predios habitados
Cabe mencionar que la presencia de estos reptiles en las casas es muy común, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tener cuidado y, en caso de ataque, pedir ayuda inmediata.