Campeche

Piden fin a la corrupta gestión de Martha Albores

ESCARCEGA, Cam., 21 de septiembre.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, del Centro de Salud “Dr. Eduardo Boldo Gómez” y de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 de esta ciudad, esperan que finalmente la democracia llegue a la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y de una vez por todas se cambie a Martha Albores Avendaño como secretaria general, cargo en el que se ha eternizado.

“Aunque creemos que es algo muy difícil, por la red de corrupción que ha tejido al interior del sindicato, poniendo a incondicionales en puestos clave, donde puede manejar, manipular, amenazar y amedrentar a los trabajadores para mantener su férreo poder, tenemos la esperanza de que se acabe este imperio del terror, ya que nadie puede avanzar si no eres amigo de ella o de los delegados”, externaron a este medio de comunicación.

Por razones obvias piden omitir sus identidades, ya que atentar contra Martha Albores públicamente es atentar contra sus propios empleos y la escasa seguridad laboral que tienen dentro de sus centros de trabajo, donde ha logrado ascender, tener una plaza o una base quien accede a los caprichos de los delegados, quien ha accedido a los caprichos de quien hoy tiene ya 15 años manejando las cuotas de los sindicalizados a su gusto y antojo, sin ninguna clase de freno.

“Ahí está el gran negocio que tiene con la escuela que opera a escondidas en Candelaria, generándole ganancias a ella y al delegado del Hospital General, ¿Acaso se ha investigado, acaso se ha castigado tanta corrupción y engaños a los trabajadores de la salud, que día con día le engordan más la bolsa a esa corrupta mujer que nuevamente espera mantenerse en el poder, a pesar de que los tiempos demandan cambios?”, cuestionaron.

Los declarantes hicieron referencia a la nota publicada en POR ESTO!, el pasado 25 de abril, en torno a los millonarios negocios que realiza Martha Albores con la profesionalización de la salud, cuando se destapó que obtendría como ganancia alrededor de cuatro millones de pesos con la titulación de 180 nuevos licenciados en enfermería y 10 especialistas en enfermería quirúrgica en el clandestino campus Candelaria del Instituto Hispano “Jaime Sabines”.

En esa ocasión se reveló el lucrativo negocio de ofrecer licenciaturas y especialidades en tan sólo un año, incluso sin siquiera asistir a clases, tal como cínica y descaradamente lo promociona el delegado sindical del Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar y cómplice, Carlos Méndez López, quien por cada cliente accede a una “comisión” de 20 mil 100 pesos, ganancias compartidas con Martha Albores.

El negocio funciona así: la lideresa sindical hizo un convenio con el Sistema Educativo del Grijalva A. C., que mediante la clave 07PSUOO79S opera el Instituto Hispano “Jaime Sabines” para ofertar a los técnicos en salud comunitaria y técnicos en enfermería general, la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Enfermería en tan sólo un año, pagando una colegiatura mensual de 3 mil pesos y recibiendo clases una vez cada 15 días.

Por si fuera poco, a los trabajadores del área de la salud que no han terminado su bachillerato se les ofrece hacerlo en tan sólo cuatro meses en la “modalidad ejecutiva”; es decir, sin asistir a clases, obteniendo un certificado como Técnico en Enfermería General, algo totalmente irresponsable porque mediante esa escuela “patito” estarían produciendo enfermeros sin ninguna clase de preparación.

“Tal vez quienes quieren ocupar la secretaría general de la Sección IV no son las mejores opciones que necesita el sindicato, pero ya será un total alivio que no sea la misma persona que tanto ha lucrado y manejado el dinero de la gente, de los trabajadores que tienen que soltar su dinero para agasajarla cuando viene, si es que se quiere tener acceso a sus favores, como en aquellos viejos tiempos caciquiles que ya no deben tener cabida en estos tiempos de cambio”, coinciden.

(Texto y fotos: Martín Contreras)