Campeche

Urge instalar reductores de velocidad a la entrada de Paraíso

PARAISO, Champotón, Cam., 22 de septiembre.- A la altura del kilómetros 144 + 250 de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, donde inicia el poblado de Paraíso, la noche del viernes, un camión tipo Torton se impactó contra un poste que el pasado 29 de agosto fue derribado. Por lo tabnto, durante más de 30 horas, los pobladoresse quedaron sin energía eléctrica.

En esta ocasión esta comunidad se quedó sin luz durante hora y media, tiempo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó el desperfecto.

Ya son tres veces que sucede le incidente: el pasado 29 de agosto; el día 4 de septiembre otro vehículo derribó un poste de metal y la misma noche, un tráiler se metió a una vulcanizadora. Este 22 de septiembre, un camión Torton se impactó contra el poste de concreto que dejó de lado, pero algo curioso, que aunque se denunciaron a ambosconductores, ningunp fue detenido, pese haber afectaciones.

El señor Candelario Durán mencionó que ya llevan viviendo 40 años a un costado de la carretera y no había sucedido este tipo de accidente, pero todo ello ha venido ante la modernización de la vía terrestre, ahora todas las familias que viven al paso de la carretera federal ya no duermen tranquilos, por lo que hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que coloque reductores de velocidad para que los vehículos que vengan de la capital del Estado hacia Champotón bajen su velocidad.

Con este incidente ya son tres en este lugar, no metiendo otro accidente en la que un Chevy negro se metió al restaurante La Choca un mes atrás, por lo que se hace del conocimiento de la SCT a que analicen la solicitud emitida por el agente municipal Fernando Uc Muñoz y del comisario ejidal Félix Gustavo Medina Pérez; de lo contrario, va a tener que disponer de su tiempo tomar la carretera, cuando está en sus manos la resolución.

(Erasmo Cruz Díaz)