Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico, cuando el conductor de un camión del Transporte Urbano Municipal no respetó su alto e impactó una camioneta particular, esto en la colonia Camaroneros.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor de una camioneta Mazda CX7 color negra, con placas de circulación ZAY-554-A del Estado de Yucatán, circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección a la colonia Benito Juárez.
Cuando metros antes de llegar a los semáforos con la calle Concordia, el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo, con placas de circulación 203-328-B de la ruta San Nicolás, marcado con el número económico 05 del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la concesionaria Lucero Iralex, no respetó su alto, impactando el costado lateral izquierdo de la camioneta.
Debido al impacto, ambos vehículos terminaron obstruyendo completamente la vialidad de la avenida Periférica Norte con dirección a la avenida Aviación, durante varias horas.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje que dio como responsable al conductor del camión urbano, por no respetar su restricción de alto a la vista.
Los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 15 mil pesos, y así evitar problemas legales con las autoridades correspondientes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)