El servicio de transporte público particular ha pasado por momentos alarmantes, ya que los ciudadanos se sintieron más inseguros al abordarlos, especialmente por los taxi “pirata” y conductores peligrosos, por ello se requiere más rigurosidad en el sistema por parte del mismo gremio, expresó Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, presidente del comité de vigilancia del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV).
“Tendremos una junta en la que hablaremos con nuestro secretario general Cuauhtémoc Muñoz García, para estar pendientes de las anomalías de los taxis, porque el que se autonombró secretario, Raúl Castillo Baqueiro no veía estos problemas, se preocupó porque uno pagara y gastarse el dinero, no se preocupó los socios ni ciudadanos”, aseguró Mendoza Ynurreta.
Agregó que no había autoridad sindical, hasta ahora, donde habrá nuevos archivos de todos los trabajadores, votaciones respecto a las nuevas formas de trabajo, juntas de trabajo para el apoyo a los clientes, entre otros.
“En este mes tendremos una junta en la que implementaremos el nuevo reglamento, habilitaremos las oficinas para que haya bases de apoyo, tenemos proyectos para los socios, especialmente el apoyo que se le brindará a los clientes por estos problemas que hemos tenido”, apuntó.
Mendoza Ynurreta señaló que lo primordial a tratar es la seguridad del cliente, que éste no tenga miedo de utilizar taxis, que los vayan a asaltar o agredir, actos que han aumentado considerablemente por la falta de orden.
“Hay mucho reporte de falta de respeto, excesivo cobro, mal servicio, pero esas anomalías se deben corregir, se tratará con los choferes, así sabrán que sobre aviso no hay engaño, no porque seamos prepotentes, todo será conforme a derecho, para mejorar esta parte”, abundó.
Controversia
Por otra parte, respecto a la aplicación móvil para pedir el servicio que el Instituto Estatal de Trasporte (IET) pretende implementar, el entrevistado aseguró que los ruleteros no están de acuerdo, porque tiene más desventajas que ventajas, pero lo estipularán en su junta.
Para finalizar, Mendoza Ynurreta subrayó que no hay alza de tarifas, y que sigan reportando las anomalías y faltas que cometan los chafiretes en su contra, así como los taxis “piratas” que se encuentren en la Isla.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)