Campeche

A ser humildes con quienes menos tienen

Mensaje de la misa en honor a los Tres Reyes

CAMPECHE, Cam., 6 de enero.- Al celebrarse la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes representan la manifestación de Jesucristo, Dios y Señor de todos los hombres, a todas las razas, la breve historia de la Sagrada Escritura muestra que Dios se revela a todo pueblo y nación, expresó el presbítero Francisco Velázquez Trejo, quien invita a reflexionar las acciones de este nuevo año y ser humildes con quien menos tiene.

El sacerdote señaló que se debe hacer un pequeño esfuerzo para cambiar la vida, lo que requiere buena voluntad de buscarle, de moverse, de preguntar sin desanimarse, como los Magos que salieron en busca de Cristo. Enfatizó que si no le encontramos, no hemos encontrado nada en la vida, porque sólo él es el Salvador: “Encontrar a Jesús es encontrar el camino que nos lleva a conocer la Verdad que nos da la vida y sin él, nada de nada vale la pena”, enfatizó.

La historia de los Reyes de Oriente muestra cómo Dios llama a cada persona de diferente manera, sea cual fuere su origen o su raza, su pueblo o su nación, su creencia o convicción. El toca los corazones para que lo reconozcan en Jesucristo como su Señor, su Dueño, su Rey.

En la homilía, el líder religioso manifestó que existen personas que contemplan algo que les parece admirable, pero que no les afecta y por ello no reaccionan. “Por su parte los Magos se dan cuenta de que Dios les envía un mensaje importante, por el que vale la pena cargar con las molestias de dejar la comodidad de lo seguro y arriesgarse a un viaje incierto: la esperanza de encontrar al Rey les lleva a seguir a esa estrella, que habían anunciado los profetas y había esperado el pueblo de Israel durante siglos, es decir, seguir su camino, postrarse y adorarlo, ofreciéndole nuestra entrega a él, nuestra oración y nuestros trabajos”, comentó.

“Tomemos en serio lo que celebramos, el Amor de Dios, manifestado en la ternura de un recién nacido y ofrecido a nuestra contemplación y adoración en los brazos de una madre, una mujer singular, como lo son todas las mujeres, todas las madres”, puntualizó.

(POR ESTO! / Campeche)