Campeche

NO hay ni gasas en el hospital

CHAMPOTON, Campeche.- Las carencias en el Hospital General “José Nazdar Raydén” de esta ciudad fueron denunciadas una vez más este lunes por Soledad Franco Beltrán, quien se vio obligada a comprar material de curación para su hijo menor de edad ingresado en ese nosocomio, aun perteneciente a la administración estatal.

Sólo había vendoletas

La denunciante reveló que tras ingresar esta mañana a su vástago, quien presentaba una herida en la cabeza a consecuencia de una caída, el personal del hospital le informó que solamente le podían colocar unas vendoletas para cerrarle la herida.

Refirió que al señalarle a las enfermeras que si no se habían dado cuenta de que la herida era de varios centímetros, y que a su juicio requería de suturas, le fue señalado que no contaban con material de curación.

Comprar material de curación por su cuenta

Ante ello, dijo que se vio obligada a trasladarse a una farmacia cercana y comprar por su cuenta todo lo necesario para la curación y los puntos, para cerrar la herida de su niño.

La declarante señaló que lamentablemente hay personas de escasos recursos que acuden al hospital, en su caso dijo, tuvo para comprar el material de curación, pero hay quienes no cuentan con el dinero.

“Que no alcanza

el presupuesto”

Franco Beltrán expresó que acudió a la administración del hospital “José Nazar Raydén” donde de mala gana le dijeron que no es su problema la falta de material de curación.

Personal del área le señaló que la Secretaría de Salud en el Estado solamente destina al mes recursos por el orden de los 140 mil pesos, dinero que no alcanza para solventar las necesidades del nosocomio.

De igual forma le precisaron que el mismo presupuesto de 140 mil pesos al mes lo mantienen desde hace 8 años, y no hay para cuando aumente.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)