Prevalecerá sobre Campeche tiempo inestable en los próximos días debido a la amplia zona de Baja Presión centrada en el Sur de la Península de Yucatán, que influye en el clima de gran parte de la región, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).
De acuerdo a los pronósticos, se espera que esta zona se desplace al Oeste-Noroeste ingresando al Golfo de México en las siguientes 24 a 48 horas. Esta situación favorecerá la continuidad de nublados y lluvias de moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, sin descartar algunas lluvias muy fuertes en la entidad, especialmente en el Oriente, Sur y Suroeste en los próximos días.
Por el momento la Baja Presión no tiene probabilidad de desarrollo, sin embargo al ubicarse en el Golfo de México se estima alcance una probabilidad media. Por ello la SEPROCI mantiene la vigilancia permanente de la evolución de este sistema.
Mientras tanto continuarán las temperaturas calurosas con máximas entre los 31°C y 35°C durante el día y las mínimas entre los 19°C y 23°C; viento variable de 20 a 40 km/h con fuertes rachas especialmente en los municipios de la costa y zonas de lluvia.
Exhortan a la población a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. De igual forma se recomienda a la población mantener precauciones por lluvias y viento, especialmente en los municipios de la costa.
Se recomienda no dejar basura en las calles o vía pública, salir preparado de casa ante la probabilidad de lluvias y tomar precauciones con los menores y personas de la tercera edad para evitar enfermedades respiratorias. A la navegación marítima se le solicita extremar precauciones y seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.