Tras la renuncia del mayor símbolo de corrupción en la industria petrolera y sindicalizada, Carlos Romero Deschamps, hace falta que la justicia lo alcance y se lleve a la cárcel a quienes se enriquecieron ilícitamente a costillas de los trabajadores y el patrimonio mexicano, declaró Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).
“El señor Deschamps tiene múltiples denuncias, así como sus 36 secretarios generales presentes y pasados, por enriquecimiento ilícito, de tener una calidad de vida inexplicable, porque su salario no alcanza para esa vida de lujos que tanto han ostentado, particularmente la de Romero Deschamps”, apuntó.
Indicó que su renuncia no basta para hacer justicia, ya que queda en su lugar Manuel Limón Hernández, secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
“Aquí abonaría mucho a la democracia sindical, no sólo la renuncia de este señor, sino que se finquen las debidas responsabilidades, si ahorita hubieran elecciones, la Secretaría del Trabajo debe involucrarse y convocar, pero así como sale Romero, sigue ganando, es su manera de simular”, destacó.
Agregó que si se demuestran todas las corrupciones, el implicado irá a la cárcel y con nuevas elecciones se le haría justicia a los trabajadores sindicalizados y al mismo Petróleos Mexicanos que ha sido vilmente saqueado.
“Este tipo de hecho nunca se había dado públicamente, pero no se trata sólo de que renuncie, porque aún puede huir como un ‘triunfador’, puede usar esto como tapadera, y eso sí, mientras haya gente de él en las 36 secciones sindicales, habrá protección, yo le apuesto a que a todos se les investigue, que cada uno explique su calidad de vida y si no lo pueden comprobar, que se les aplique la ley”, enfatizó.
Subrayó que el grito de los mexicanos y los trabajadores petroleros es que haya justicia, que se devuelva al País todo lo robado, para que se abone a la democracia y se haga a un lado la simulación.
“Además, las 36 secciones deben tener también nuevas elecciones, sino, seguiremos creyendo que con sacar a alguien se lavaron las culpas, y no, porque los mexicanos seguimos pagando la deuda de México que ellos mismos provocaron; si no hay justicia, podría ser farsa”, sentenció.
López Figueroa detalló que para un trabajador petrolero, Carlos Romero Deschamps es sinónimo de corrupción, y que este Gobierno debe seguir dando los pasos para encarcelar a quienes saquearon y dañaron tanto al País.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)