Vecinos de la colonia Morelos exigieron la efectiva actuación de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para que frene los abusos y actos violentos cometidos por Gamaliel Alonso Ramírez, trabajador al servicio de alcalde Eliseo Fernández Montufar, quien la tarde miércoles pasado propinó cuatro lesiones con arma blanca a un menor de edad.
La preocupación vecinal tienen como origen y justificación los antecedentes violentos del amigo personal y colaborador del edil campechano, a quien exigieron meter en cintura al sujeto que se le conoce también con el sobrenombre de El Toronto”.
El ataque perpetrado por el funcionario municipal aconteció frente al hogar de la víctima -calle Juliancito con 23- quien presentó cuatro lesiones de gravedad y por las que fue ingresado en el área urgencias del Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Vecinos que habitan en las inmediaciones de las colonias “La Peña” y Morelos consideraron que ya es tiempo de que se ponga un alto a la persona que fue identificada como Guadalupe Gamaliel Alonso Ramírez, quien es uno de los operadores del alcalde Eliseo Fernández Montufar para los trabajos de bacheo y limpieza de vía pública.
Los denunciantes afirmaron que el citado sujeto gusta de realizar reuniones en su vivienda en las que corre el alcohol y a raudales. Además afirmaron que cuando éste se encuentra alcoholizado no duda en agredir a quien se le ponga enfrente.
Además, luego de cometer sus fechorías, este sujeto, quien a veces exhibe una supuesta arma de fuego, no duda en culminar su actuación manifestando que es amigo personal del alcalde Eliseo Fernández Montufar y que por eso ninguna autoridad le puede hacer nada.
Este sujeto también no ha dudado en manifestar que su posición e ingresos como funcionario le permitirían matar a dos o tres, pues cuenta con el poder y el dinero suficiente para pagar abogados y autoridades.
Familia atemorizada
POR ESTO! trató de entrevistar a los familiares del agraviado, quien responde al nombre de Gael Alejandro Pérez Can; sin embargo, éstos dijeron estar temerosos ya que “El Toronto” o “El Choky”, como se le conoce a Alonso Ramírez, es una persona violenta.
También precisaron que el lesionado iba a ser dado de alta este jueves, pues los médicos precisaron que las lesiones fueron graves, pero no comprometieron órganos internos o el sistema circulatorio.
La familia del agraviado también manifestó que están temerosos de que el “El Toronto” o “El Choky” los agreda, pues por ser un colaborador cercano del alcalde Fernández Montufar, cree que puede agredir o lastimar a cualquier persona y salir impune.
Finalmente, afirmaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fgecam y que esperan que dicha autoridad actué en forma contundente en contra de este individuo que se ha encargado de sembrar el terror en las colonias La Peña y Morelos.
Por su parte, los vecinos que habitan en las inmediaciones donde tuvo lugar la última fechoría de “El Toronto” exigieron al alcalde Fernández Montufar que meta en cintura a su colaborador, antes de que éste agreda a otro ciudadano.
(Joaquín Vargas)