Campeche

Gana la delincuencia, acepta Fiscal General

Como ya es costumbre, el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen donde dio a conocer presuntas detenciones y cateos en la Isla, pero mintió y omitió datos importantes.

En la rueda de prensa informó que se realizaron un total de 13 detenciones en 10 cateos en diferentes partes de la Isla, donde se logró el decomiso de una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Durante los cateos se aseguró a un menor de 16 años de edad que era utilizado como “mula” por una banda dedicada a la venta de enervantes en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Niega lo evidente

A pesar de las pruebas contundentes que existen donde se pudo observar a personal del Ministerio Público de los estados de Tabasco y Quintana Roo realizando los cateos en los diferentes predios, Manuel Herrera Campos negó que existiera esta participación de gente especializada en estos hechos.

Al ser encarado por los medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre el cateo donde lograron asegurar hasta un canino, Herrera Campos sostuvo que no tiene conocimiento del hecho y que mucho menos tienen en su poder al perro.

Cabe señalar que vecinos y testigos de los hechos informaron que en un cateo realizado en la colonia Maderas, los elementos ministeriales arrasaron con todo su interior y se logró la detención de un sujeto -con arma de fuego- y de una mujer, pero estos antes de retirarse sacaron del patio del domicilio un perro de la raza bulldog inglés.

Las pruebas fueron contundentes, ya que en el domicilio cateado aún se encuentran las heces del perro regadas por el lugar; sin embargo, los elementos ministeriales desmienten que hayan llevado a un perro, por lo que se cree que al tratarse de un canino de raza pura fue robado por alguno de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Finalmente, ante la presión ejercida por los medios de comunicación, Herrera Campos confirmó que en Ciudad del Carmen existen grupos delincuenciales dedicados a la venta de enervantes y que podrían estar relacionadas con los últimos hechos, por la pelea de la plaza.

Al preguntar más sobre el tema, un exasperado e intolerante Fiscal del Estado mencionó que no tenía más datos y que cuando fuera el momento se encargaría de hacerle llegar a todo el Municipio datos a detalle de los detenidos.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)