CANDELARIA, Campeche.- Con una procesión por las principales calles y avenidas de la ciudad, cientos de católicos refrendaron su fe en el marco del “Día Mundial de las Misiones”, pues están conscientes que cada uno de los miembros de la iglesia son misioneros de alguna u otra manare y en la región en que les toca convivir.
La marcha en la que la que participaron alrededor de 300 personas inicio a las 8:30 de la mañana desde la Iglesia del Espíritu Santo que se ubica en la colonia Guanajuato en donde se concentraron para organizar el desfile.
Con banderines de colores que simbolizaban ciertos continentes del mundo en donde la fe católica tiene presencia, marcharon desde la calle 27, Avenida Primero de Julio, Avenida del Malecón de la ciudad, pasaron por la calle 14 hasta concluir en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.
Todas las parroquias de la ciudad se concentraron para este magno evento y quienes también participaron en la misa con este motivo que ofició el presbítero Javier Eloín Can Trejo.
Can Trejo dijo que este día era motivo de alegría y regocijo porque se celebra que la fe católica tiene presencia en todo el mundo, pero se necesita orar por los misioneros que siguen realizando la labore en otros países en conflictos, con enfermedades, por lo que necesitan de la ayuda divina para poder cumplir con su labor de anunciar el evangelio de Jesús a aquellos que no lo conocen.
Evangelio
Señaló que cada miembro de la iglesia es un misionero y como tal debe cumplir su rol desde donde le compete convivir con sus semejantes, porque dijo, que no se deben avergonzar de la fe, sino predicar con ella, para que más personas conozcan del Evangelio.
(Corresponsalías / POR ESTO!