Campeche

Alcalde guarda silencio

ESCARCEGA, Campeche.- Al tratar de entrevistar al alcalde Rodolfo Bautista Puc en un evento al que asistió como invitado, sobre el supuesto permiso que dio a concesionarios para construir una gasera dentro de la mancha urbana, este funcionario no quiso hacer declaración alguna y no negó ni aclaró este asunto.

Como se recordará, el diario POR ESTO! publicó una declaración del ciudadano Uzziel Eliud Farfán Pérez que el alcalde Rodolfo Bautista Puc estaba violando la ley urbana al otorgar un permiso de construcción a una gasera, la cual se ubicaría en la avenida Justo Sierra Méndez entre calle 53 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I.

Al buscar a Bautista Puc para que diera su versión de este supuesto otorgamiento de un permiso de construcción de la gasera, al encontrarlo en un evento como a eso de las 12:45 horas, se le pregunto qué tan cierta era esa declaración.

Este funcionario sólo musitó que no sabía nada y que no le constaba; tomó su teléfono celular y se puso supuestamente a hablar con otra persona.

De resultar cierta la acusación, estaría violando el programa de Desarrollo Urbano y sería acreedor a una sanción de cárcel; por lo tanto, hay que esperar que Bautista Puc desmienta o acepte que otorgó un permiso de construcción de la gasera que está dentro de la mancha urbana y no en la zona industrial.

El caso es que el alcalde Bautista Puc continúa haciendo lo que le venga en gana sin tomarle importancia a ninguna autoridad y está violando la ley sin que nadie le ponga un alto a su desmedida ambición, que por cierto es incontrolable, y no se detendrá hasta dejar sin recursos al municipio.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)