CHAMPOTON, Cam., 26 de octubre.- Por la entrada de los vientos del Norte que trae el frente frío número 7, en la Bahía de la Mala Pelea la marea subió unos diez metros el nivel de su cauce, provocando desbordamientos leves en la costa de Champotón, lo cual volvió a la normalidad poco después; los pescadores pusieron a buen resguardo sus embarcaciones.
El sistema meteorológico señala que las lluvias continuarán este domingo, se prevén lluvias torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche, y se estima que el evento de Norte traiga rachas de viento que pueden superar los 50 Km/h.
El frente frío número 7 se está extendiendo desde el Norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, a las 14 horas los vientos del Norte eran entre los 20 y 30 kilómetros por hora pero estos podrían arreciar durante la noche.
Un intervalo de chubascos que cayó a las 12:45 horas bajó la temperatura e hizo que el mar se saliera de su cauce, el cual invadió los solares de las familias del poblado de Paraíso. Hasta el cierre de esta nota no había daño alguno en el municipio de Champotón.
(Erasmo Cruz Díaz)