Campeche

'Hospital de carencias”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El hospital de Sabancuy sigue con muchas carencias, además de que hacen falta doctores también hacen falta medicamentos, los pobladores ya no tienen ni ganas de ir a atenderse ahí.

Muchos pobladores prefieren pagar una consulta particular aunque sea un gasto extra ya que consideran como una pérdida de tiempo ir al hospital en donde no les dan medicamentos y muchas veces le cobran hasta 300 pesos de la consulta.

A pesar de lo grande que es el hospital de Sabancuy siempre ha tenido muchas carencias, el hospital tiene 10 años en funcionamiento y los pobladores siguen pidiendo médicos y medicamentos.

Francisca Méndez, vecina de la colonia Banco de Piedra, manifestó que es muy triste ir al hospital y que no haya medicamentos ni doctores especialistas, y que este problema tiene muchos años y las autoridades no han nada al respecto.

Opiniones

“Si no tienes el seguro popular te quieren cobrar 300 pesos y por poner una inyección más de 50 pesos, la verdad que hasta pareciera hospital particular por lo caro que cobran pero no cuentan ni con médicos ni con medicinas, estamos cada vez peor”, dijo.

“Los consultorios particulares cobran 80 pesos, eso es más barato que ir al hospital, por eso es que muchas personas prefieren hacer el gasto de ir con el doctor particular y no ir al hospital que muchas veces hasta sale más caro”, comentó.

“El secretario de Salud del estado está enterado de la problemática que se tiene en el poblado, y de igual manera sabe que en los ejidos hacen falta los doctores y el medicamento, no se vale que no hagan nada al respecto cuando saben lo importante que es la salud”, señaló.

“Estaría bueno que el Gobernador visitara Sabancuy y sus comunidades, Alejandro Moreno Cárdenas se fue y nunca regresó como gobernador, Aysa González sigue sus pasos porque no tiene fecha para visitar Sabancuy, ojalá y lo haga antes que termine el sexenio”, dijo.

“Lamentablemente así están todos los hospitales del Estado, hacen falta los médicos y los medicamentos, las autoridades estatales sólo se han dedicado a agarrarse el dinero y no les importa la salud de la gente”, concluyó.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)