VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- Por culpa de la excesiva burocracia y engorros tramites, mucha gente no paga el impuesto predial, expresó Mario Hernández de Dios, líder social de la colonia Banco de piedra.
Además que piden un sinfín de requisitos, los trámites son costosos, como si viviéramos en una zona residencial de alta plusvalía, a ñas autoridades municipales se les olvida que vivimos en una Villa, donde carecemos de servicios públicos de primera, aseveró.
La presidenta Angélica Herrera Canul se aprovecha de las personas al quererles cobrar el impuesto a un costo oneroso, además cuando vas a pagar te piden copia de la escritura, CURP, INE, plano con las coordenadas elaborada por un ingeniero civil, etc. lo cual incrementa los costos, enfatizó el líder social.
“Alejandro Moreno Cárdenas nos dejó sumidos en la pobreza, endeudó al Estado y la situación económica no alcanza para pagar dichos impuestos; como Herrera Canul tiene un buen sueldo, piensa que todos ganamos lo que ella percibe sin hacer nada” comentó.
“Los habitantes se preguntan en donde ha invertido lo recaudado del impuesto catastral, pues no ha sido capaz de transparentar las cuentas públicas, pues la mayoría de los cabildantes no se atreve a cuestionar a la prepotente funcionaria, por temor a perder canonjías y prebendas”, comentó.
Opacidad
Las escasas obras que están realizando en cuanto a pavimentación provienen de recursos que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que David Aguilar Calderón, jefe de la Unidad de Transparencia sigue sin informar en dicha plataforma el uso de los recursos, finalizó.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)