Campeche

Pueblo clama juzgar a 'Alito”

ESCARCEGA, Cam., 2 de octubre.- Nabor Pérez Sánchez, secretario de Organización Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), dijo que la sociedad campechana clama justicia, está pidiendo que juzguen al ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al dejar al Estado completamente saqueado y sin medicamentos en los hospitales.

“Todo el Estado está pidiendo que lo juzguen, ya que lo dejó saqueado, destrozado, con una atención de salud, sin medicamentos ni doctores y nadie levanta un dedo para buscar una solución a este problema que aqueja a la ciudadanía en general”, manifestó.

“Las personas con cáncer, diabetes y otras enfermedades se están muriendo ya que no hay medicamentos para cubrir las necesidades de los pacientes porque los recursos para estos programas de salud fueron utilizados por Moreno Cárdenas para su propio beneficio personal”, reprobó.

“Todo lo que se haga o se deje de hacer tiene que ser autorizado por el Gobernador, por eso es el principal responsable de la debacle del Estado de Campeche, por eso el único culpable de estos problemas como desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito, es Moreno Cárdenas y sus directores cercanos a él.

“Ahora el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere navegar con bandera de salvador del país, al decir que hay que atacar la corrupción, cuando fue Gobernador, este ex funcionario la fomentó hasta en un 200 por ciento y fue el principal causante del hundimiento de Campeche.

“Además de ser culpable de la falta de empleos y que los pobres sean más pobres y que la inseguridad creciera a pasos agigantados, cuando en sus discursos mencionaba que el Estado de Campeche era uno de los lugares más seguros del país, cosa que nunca fue cierta”, recalcó.

Esas malas acciones de Moreno Cárdenas están provocando que la Fiscalía General de la República (FGR) lo esté investigando por enriquecimiento ilícito y otros delitos, mientras la sociedad campechana espera que el ex funcionario sea juzgado conforme a derecho.