El Alcalde prefiere hacerse de la vista gorda que atender el problema de inseguridad que viven los carmelitas, pues es su responsabilidad como máxima autoridad de la Isla atender dicho tema, el cual hoy está causando serios problemas en la sociedad mientras que el director de Seguridad Pública que nombró se jacta de que no pasa nada en el municipio, cuando es evidente que hay una pelea entre grupos delictivos, expresó Gustavo Novelo Torres, presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Mientras que los carmelitas ‘viven con el Jesús en la boca’, el Alcalde se jacta de estar haciendo las cosas bien en la ciudad, cuando el principal tema es la inseguridad que azota la Isla.
“El Alcalde prefiere callar las cifras reales de la inseguridad en lugar de atender el problema, en un año sólo han dicho mentiras de cómo ha sido su Gobierno, donde las colonia populares están en el olvido en materia de seguridad”, expresó Novelo Torres.
El presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza además indicó que es urgente que se intervenga en la situación, pues las balaceras y ejecutados que se han suscitado en los últimos días dejan en claro que hay una pelea de territorio entre grupos delictivos, y quien está a cargo de la seguridad sólo es un observador.
“La realidad, es otra”
“Ellos dicen que no pasa nada y que Carmen es seguro, pero la realidad es otra, hoy puedo decir que el carmelita tiene temor, no sabemos en qué momento nos puede tocar estar en un lugar donde se cometa un asesinato, el Presidente tiene que escuchar a la ciudadanía y dejar de decir que estamos bien”.
Ciudad del Carmen es el municipio con más delitos en todo el Estado, pues de acuerdo al mismo observador ciudadano, en la Isla es donde hay más robos, actos delictivos asociados con armas de fuego y venta de estupefacientes.
“Si el Presidente no hace nada porque se garantice la seguridad, al rato tendremos un municipio como los del norte del País, donde las balaceras son el pan de cada día o incluso como está sucediendo en Quintana Roo, donde hay cobro de piso hay por parte de la delincuencia organizada”, concluyó Novelo Torres.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)