Campeche

Evalúan avances del Gobierno

Con seis meses al frente de la administración estatal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha marcado clara distancia con su antecesor, Alejandro Moreno Cárdenas, al adoptar como parte de su Gobierno la austeridad y el combate a la corrupción, además de mantener una relación armónica con el Gobierno federal.

Moreno Cárdenas solicitó licencia definitiva al Gobierno de Campeche el pasado 13de junio, posteriormente se ha visto involucrado en posibles actos de corrupción al poseer una mansión valorada en 46 millones de pesos, además de un gasto excesivo en publicidad, en la ejecución de mega-obras y arrendamiento de servicios de patrullas, ambulancias, cámaras de videovigilancia y computadoras.

A su vez Aysa González, logró un presupuesto austero para el 2020 sin dar continuidad a ninguna mega-obra, puso fin al arrendamiento de patrullas y lograr de manera efectiva la seguridad para Campeche.

En este sentido, el mandatario estatal, encabezó una reunión de gabinete donde evaluaron los avances de los programas y las acciones que su administración ha puesto en marcha para elevar los niveles de bienestar de las familias, de manera prioritaria de las que menos tienen.

En la Casa de los Gobernadores, acompañado del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a concluir el año trabajando cerca de la gente y redoblar el paso durante el 2020 para responder con eficacia a las demandas de la ciudadanía.

(Redacción / POR?ESTO!)