Campeche

Paso zigzag en Tizimín de Seyba

SEYBAPLAYA, Cam., 13 de diciembre.- Con calles intransitables y sin posibilidad de tránsito vehicular, debido a la magnitud del daño en las calles, que además son un foco de infección, pues con las lluvias se estanca el agua provocando el brote de mosquitos, así es como viven los habitantes del barrio de Tizimín.

Los conductores que pasan por estas calles por necesidad, al no existir otra salida para llegar al centro, lo hacen en zigzag, tratando de no caer en un hoyanco, pero el daño es tal que las llantas del vehículo terminan por caer en alguno.

“Tenemos meses en estas condiciones aquí hay hundimientos, fugas de agua potable y drenaje, ya ni pavimento tenemos en la cuadra y hasta el momento el presidente Diego Pablo Palomo Ku, no hace nada al respecto”, Alondra Vázquez Naal.

Explicó que con las reparaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), los trabajadores solo rompen las calles pero la cuadrilla de bacheo no repara el trabajo, dejando a la intemperie si los habitantes logran esquivar estos huecos.

“Lo peor es el peste del drenaje, es fuerte y va a dar hasta dentro de nuestras casas, está uno comiendo y asco te da tiene uno el mugrero al frente, el agua estancada en los baches”, dijo la afectada.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que visiten la colonia y se percaten del grave problema que tienen al derramarse el agua contaminada por las calles, además del desperdicio de la potable.

“Aquí ni se paran, ni el diputado del sector o el alcalde, ni antes ni ahora, somos ciudadanos y tenemos derechos, que nos arreglen esto, no creo posible que en tres años no pudiera quitar las fugas y echar grava”, finalizó doña Vázquez Naal.

(José Valencia)