HALTUNCHÉN, Seyba., Cam., 24 de diciembre.- Habitantes de la comunidad de Haltunchén, hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para que vigile y en su caso sancione a las empresas despachadoras de gasolina por no entregar litros completos.
Jesús Blanco, chófer de transporte urbano Tres Higueras, la cual presta servicio diariamente beneficiando a las familias que no tienen para pagar transporte particular.
Comentó que hoy en día es muy fácil que los empleados forjen las mangueras de los despachadores de gasolina para que no les entreguen los litros completos, desembolsando más de su bolsillo.
“No puede ser, que si recorro 50 kilómetros aproximadamente le eche 300 pesos de gasolina, claro que me dijo cuántos kilómetros recorro para saber lo que le echaré de gasolina y encima tengo que pagar de más porque no se la echan completa, claro que molesta”, dijo.
Explicó que cada semana tiene que pagar de más porque la gasolina no les rinde, por eso el llamado a la Profeco para que regularice todos los despachadores de las gasolineras en el Estado.
Aunque señaló, que es existe una posibilidad de que este problema no sea de los trabajadores, sino de quienes programan las bombas de manera premeditada para robar a los consumidores, esto por la falta de operativos de las autoridades correspondientes.
Don Gustavo Romero, automovilista, precisó que antes de cargar gasolina, pide que le llenen un midón de 20 litros para corroborar que le entreguen el combustible completo, pero en muchas ocasiones le han faltado de 11 a ocho litros.
“Por eso siempre pido que me llenen mi envase para saber cuánto me están echando de gasolina, porque en muchas ocasiones se hacen a los tontos y no te reembolsas la gasolina ni el dinero”, explicó.
Finalmente esperan la pronta intervención de la Profeco para regularizar los despachadores de gasolina.
(José Valencia)