Campeche

'Perla del Golfo” se quedó dormida

Durante las vísperas de Nochebuena las calles del Centro de Ciudad del Carmen y los centros comerciales estaban repletos por las compras de pánico, esta mañana del 25 de diciembre las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron desiertas.

Cabe destacar que para esta época del año, las calles del municipio lucieron vacías, con poca gente y con poca afluencia en los comercios, así como la disminución de los medios de transporte y automovilistas.

Desde temprana hora la zona Centro, la avenida 31, la avenida Isla de Tris que siempre ha sido áreas muy concurridas por los carmelitas se encontraba desierta, debido al desvelo de Navidad.

Fue alrededor del medio día que comenzó el tráfico vehicular ya que algunos fueron al recalentado, o a comer a los pocos restaurantes que laboraron el día de ayer, también comenzó la circulación de las personas que tuvieron que salir a trabajar.

Desde temprana hora las calles aún lucían repletas de desechos debido a la quema de pólvora, fue después de las 10:00 horas que las cuadrillas de Servicios Públicos comenzaron a trabajar.

Se prevé que este fin de semana o el día martes que es 31 de diciembre, la ciudad en la zona del Centro y los centros comerciales se conviertan en un caos, ya que la gente de nueva cuenta realiza compras de pánico.

Esta mañana del 26 de diciembre la Isla regresa a su rutina, ya que bancos, dependencias y casi todos los comercios trabajan conforme al horario laboral para la atención del público.

(Texto y fotos: Irene Barradas)