Habitantes de la colonia 1 de Mayo volvieron a denunciar que están hartos del mal olor de un desagüe de aguas negras que descarga en La Caleta, y que a pesar que llegó la Navidad las autoridades no hicieron nada.
Quienes viven en Villas de San José no son los únicos que sufren de malos olores en el ambiente por problemas de desagües.
Colonos indicaron que el olor en su colonia venía de los desechos de un tubo que desemboca en La Caleta, esto sin que ninguna autoridad ambiental haga algo al respecto.
“El olor es de las alcantarillas, de agua negras que van a parar a La Caleta, ahora está arrojando agua el tubo, eso no para, está así todo el día”.
Cuando hay bastante sol, al mediodía se siente feo, sostuvo el entrevistado, quien agregó que aunque lo han reportado, a la fecha no ha pasado nada.
“Al principio lo reportamos y lo tapaban con cemento y lo volvían a destapar, no sabemos quiénes pero al día siguiente amanecía sin tapa. El tubo está por acá”.
Según dicen que venía de la Plaza Real, se rumora. Las autoridades no nos han dicho nada, sostuvo el ciudadano haciendo señas de la ubicación del lugar mencionado. Quizá se aburrían y no lo volvían a sellar, sostuvo el habitante de Primero de Mayo.
(Texto y fotos: POR ESTO!)