DZITBALCHE, Cam., 25 de diciembre.- Con solemne celebración eucarística la noche del 24 en el templo de Nuestra Señora de la Asunción de María, numerosos feligreses celebraron el nacimiento de Jesús.
El párroco José Luis Yeh Ehuán ofició la misa de Navidad, con la entrada del Niño Dios, que recibió de manos de un matrimonio que llegó hasta el altar. Luego de entregado, el sacerdote colocó la imagen del Niño en la cuna del pesebre instalado en el altar mayor.
En su homilía y mensaje de Navidad, el párroco José Luis Yeh Ehuán, destacó: “hermanos, estamos de fiesta, hoy en la iglesia celebramos la fiesta del nacimiento del Salvador; esta noche se han preparado durante cuatro semanas para esperar que llegue el nacimiento del hijo del hombre, hoy vemos la luz de ese niño, que está en el pesebre y lo queremos ver ahora, el niño está a la vista de todos y ha llegado el día más esperado”.
“Hemos tenido muchas manifestaciones, lo que el profeta Isaías anunciaba con tanto gozo, alegría, una señal, que la Virgen concebirá y dará a un niño al que le pondrá Emanuel, que quiere decir ‘Dios en nosotros’; hoy gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad.
“Cuando predicaba –decía- vendrán muchos falsos profetas y muchos Mesías, pero no se dejen engañar, hay que conocer cada vez más de cerca a Dios, para que no nos tomen desprevenidos y que llegara como un ladrón y hay que preparar el camino del señor.
“Qué bueno que la Navidad reúne a las familia y que vean la luz y una Navidad sin nacimiento, es una Navidad que no tiene sentido si no comparten con humildad y cariño lo poco o mucho que tienen”, expresó.
Al finalizar, el prelado envió su felicitación a todo el Pueblo de Dzitbalché, deseando de corazón paz, armonía y “que Dios nos siga bendiciendo con salud...”.
Como ya es tradición, el celebrante cargó en sus manos la imagen del Niño Dios para que los feligreses le rindieran la adoración al Niño, sin importar el frío que predominaba: abrigados llegaron los católicos al recinto.
(Néstor Cuevas)