Campeche

Castiga Rosas González al Pueblo

Sin agua y con una calle en las peores condiciones, es lo que el Alcalde Oscar Rosas González les dio de regalo de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes los habitantes de la colonia Bivalvo y Benito Juárez, denunciaron vecinos.

Al respecto, Chuiná del Carmen Velázquez, habitante de la colonia Bivalvo, expresó que es una ofensa lo que está haciendo el Edil a la gente, pero eso y más esperan de gobierno que emanan del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La calle tiene como un mes que está rota, según la iba a componer el Gobierno y ahora sí, los trabajadores dejaron todo mal. La avenida ahí la pavimentaron pero un pedazo, la verdad que si nos afecta todo esto en la calle, expresó la entrevistada.

“Tiene un mes exactito que rompieron la calle, mire esa alcantarilla toda rota, estamos enojados porque está fea la calle; hay muchos niños que están chicos y les puede pasar un accidente”.

Si pasa un accidente después a quién le echamos la culpa, no sé qué piensa el Gobierno, o la líder que está de suplente de como líder, una batición hicieron aquí la verdad.

Pesadilla

Para Chuiná del Carmen, esta pesadilla no tiene fecha para tener final, ya que al paso que van -ninguno porque no hay trabajadores- la obra podría estar medio año así, todo esto solapado por las autoridades al amparo del poder.

Ya tiene dos semanas que abandonaron la calle, es una ofensa para nosotros que el Acalde nos tenga la calle así, de verdad, si no la iba a componer no la hubiera roto, nos arruinó nuestras celebraciones de Navidad, narró la afectada.

“Hubiera esperado que pasaran las fiestas, ahora ya no vamos a celebrar nada gracias al Gobierno, Oscar Rosas nos arruinó el Año Nuevo otra vez”.

Sin agua y una porquería es como calificaron los vecinos su calle 13 de Mayo en la colonia Benito Juárez, por culpa también del SMAPAC que lleva desde principios de noviembre interminables trabajos para repararar las tuberías domiciliarias.

Gabriela Centeno Olaine, quien vive en esta calle, advirtió que tiene como mes y medio en estas condiciones la calle y las autoridades no hacen nada.

“No, ahorita está un poco limpio, pero para el 24 de diciembre, la calle estaba intransitable, lleno de lodo, no se podía pasar, apenas antes que abandonaran la obra la rasparon y ya se puede caminar”.

Había una de escombros, lodo, todo feo la verdad; no sé porque rompieron ahora si sabían que venía la época en que la gente sale y revienta sus tronadores y no se puede hacer nada este año.

“No tenemos agua siempre. El problema del agua empezó después que rompieron la calle, fue después que la rompieron que lógico no había agua después de que cortaron las mangueras, hay agua pero por ratos y poca”.

Las mangueras por desgracia los carros pasan y las aplastan; los trabajadores del SMAPAC dicen que hay que cuidar las mangueras pero ellos no se ponen a ver que los carros pasan y las rompen.

“No estoy de acuerdo en que lo hayan hecho ahora, porque no lo hicieron en enero, no puede uno ni pasar, para estar viendo lodo mejor me quedo encerrada en la casa”.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)