SEYBAPLAYA, Cam., 28 de diciembre.- A puertas cerradas, personal del Sindicato de los Tres Poderes de Seybaplaya por unanimidad aprobó el pliego petitorio del 2020, en el cual se solicitará incremento salarial del 2.8 por ciento, aumento de vales por despensa, pago de primas vacacionales, así como ingresos económicos por días feriados.
También fue aprobado conocer el informe de actividades labores del 1 de enero al 30 de junio 2019, del delegado de los Tres Poderes en la comunidad Seybaplaya, José Alberto Yam Calán, así como los puntos de acuerdo del pliego petitorio cuya finalidad es respaldar el poder adquisitivo de los sindicalizados.
Durante su informe de labores después de su aprobación, Yam Calan significó el apoyo recibido por parte del secretario de los Tres Poderes de Champotón, Fernando Domínguez Poot y el Dirigente Estatal, José del Carmen Urueta Moha, para que la administración del presidente de Seyba, Diego Pablo Palomo Ku cumpla con los pagos de prestaciones, salario y aguinaldos pagados puntualmente.
Destacó que en la delegación sindical de Seybaplaya se trabaja en beneficio de sus 65 sindicalizados y pensionados al igual consolidar un local que actualmente presenta un gran avance en construcción para oficinas la cual servirá para realizar trámites necesarios para dar respuesta demandas de los trabajadores sindicalizados.
En su intervención el dirigente estatal, Urueta Moha refrendó todo su apoyo los sindicalizados de la Junta Municipal de Seybaplaya, adelantó que esta delegación está cerca de convertirse en sección sindical junto a la del recién nombrado municipio de Dzitbalché.
Al término de la reunión los trabajadores disfrutaron de una reunión en donde estuvieron, Domínguez Poot, el subsecretario de gobierno, Noel Juárez Castellanos, así como Carlos Cruz Cardozo y el regidor Limbert Bencomo, en donde rifaron regalos y presentes para los sindicalizados.
(José Valencia)