Campeche

Precariedad de vergüenza en el Hospital General: Ex diputada

Es una vergüenza la precariedad que prevalece en el Hospital General “María del Socorro Aguilar Quiroga”, ejemplo del desinterés del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien está más preocupado en ocupar la Presidencia Nacional del PRI y no en la mejora de la calidad de atención médica y de salud de los carmelitas, señaló la ex legisladora Teida García Córdova.

Ante las múltiples necesidad que prevalecen en el nosocomio desde la falta de insumos y equipamiento, García Córdova calificó como insultante el gasto de mil 805 millones de pesos en publicidad ejercido por “Alito” en Servicios de Comunicación Social en el período que abarca el 1 de octubre del 2015 al 31 de diciembre del 2018.

Añadió que en lugar de gastarse los recursos públicos en la promoción de su imagen, el Ejecutivo Estatal debería destinar ese presupuesto a la salud. “Es irracional que prefiera destinar millones de pesos en publicidad”.

Derroche

Como se recordará, tan solo en el último reporte trimestral del Gasto Estatal del Ejercicio Fiscal 2018 se derrocharon más de 571.5 millones de pesos en los servicios de Comunicación Social y Publicidad, triplicando los 188.3 millones de pesos aprobados por el Congreso y superando en un 70 por ciento los 333 millones de pesos ejercidos en Salud.

Asimismo, la gestora lamentó el desinterés que ha prevalecido por parte de los legisladores carmelitas. “Decepcionante que a ningún diputado le interese esta situación y solo se hayan prestado para la foto y no para exigir, sobre todo cuando sabemos que el Hospital General no sólo da atención a los habitantes de la Isla, sino que también a los procedentes de las comunidades y juntas municipales”

A lo anterior, agregó “ahí se ve el desinterés, porque todos vemos cómo el Gobernador está más preocupado en promover su imagen para dirigir su partido a nivel nacional que en las necesidades que tienen los municipios”.

Engaño al Pueblo

Por otra parte, señaló que el Hospital Materno Infantil es un “elefante blanco” con el que se engañó al pueblo, “nos ilusionaron que tendríamos un hospital de primer nivel y muchas familias, nuestras mujeres y niños, ya no se verían en la necesidad de viajar o trasladarse a otra ciudad para recibir tratamiento”.

Finalmente, expresó que las esperanzas de un cambio en esta materia recaen en el Presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador. “Esperamos que voltee a ver esta obra en donde finalmente se invirtieron millones de pesos del pueblo y ahí está estancada, para que se recupere esa estructura, el equipo y se le dé el uso adecuado”.

(Texto: Diana Bravo / Fotos:

POR ESTO!)