CAMPECHE, Cam., 10 de febrero.- El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Francisco Velázquez Trejo afirmó que todos deben asistir al llamado de Cristo para que se unan a él y, a partir de esto, lo ayuden a la predicación del Evangelio, tal como lo hicieron Pedro, Andrés, Juan y Santiago.
“Los cuatro eran pescadores y Jesús se acercó a ellos precisamente señalándoles dejar todo en manos de Dios, es por eso que cuando acudamos a escuchar la palabra del señor, lo hagamos de corazón”, señaló.
Velázquez Trejo manifestó que el Evangelio de hoy acerca a las personas a un momento de la vida de Jesús, cuando se acercó al gentío y le pidió a Pedro que lo deje subir a su barca para hablar desde ahí y después remar mar adentro para echar las redes, produciendo el milagro del caminar sobre las olas.
Manifestó que la reacción de Pedro es parecida a la del profeta Isaías en donde dice “Apártate de mí, señor que son un pescador”, y por ello, es parecida a la de todas las personas cuando quieren acercarse a la vida de Cristo.
“Si cuando se acercan a la palabra de Dios lo hacen de vocación y llenos de arrepentimiento, ya es cuando nos cae encima, indefectiblemente, la dura realidad; nuestras fuerzas no son suficientes, ya que necesitamos alguna cosa más que es la confianza en la Palabra de aquel que nos ha prometido que nunca nos dejará solos”, indicó.
Expresó que solamente quien, como Pedro, ha sabido aceptar su limitación, está en condiciones de aceptar que los frutos de su trabajo apostólico no son suyos, sino de Aquel de quien se ha servido como de un instrumento.
“Pidamos a Dios que purifique con carbones encendidos a sus mensajeros tanto del clero como de los seglares, a fin de que hagan creíble la palabra de Dios que predican, pidamos al dueño de la mies que suscite, entre los jóvenes y las jóvenes, apóstoles de Cristo”, finalizó.
(POR ESTO! / Campeche)