De mal en peor están las instalaciones del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, pues pese a los millones de pesos que supuestamente ha invertido el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Salud, estos no se ven reflejados en la infraestructura, desde los baños inservibles hasta la falta de equipo médico de primer nivel que hay en dicho nosocomio, así lo señaló la ciudadana Karina Jiménez Mendoza quien menciona que es lamentable lo que ocurre en el hospital.
Alejandro Moreno Cárdenas solo le ha dado mediante la Secretaría de Salud una manita de gato al hospital general, pues el nosocomio no cuenta con equipo médico para realizar estudios de rayos x, ultrasonido. Los usuarios aseguran que incluso los baños no sirven y no hay donde hacer las necesidades fisiológicas.
En el 2016 la administración estatal invirtió recursos públicos en arreglar las instalaciones del HG, sin embargo, los arreglos solo fueron a la infraestructura y ampliación de algunas áreas de la clínica, pero continua con las mismas deficiencias e incluso ahora hay áreas que están peores.
“El hospital hoy está en muy malas condiciones, no es posible que ni siquiera los baños puedan funcionar, mi hijo entró al baño de hombres en el área de urgencias y no servían los mingitorios, esto en verdad es lamentable porque no hay donde el paciente o sus familiares puedan hacer sus necesidades, además los pacientes no tienen ni donde estar porque no hay suficientes camillas ni camas, urge un nuevo hospital en la Isla”, expresó la ciudadana.
Fallida política
De igual forma mencionó que el Gobierno no quiere invertir en el tema de salud, pues no sólo es el hospital general y sus malas instalaciones, sino que no hay suficientes médicos para atender la demanda, hay veces que llega un paciente de gravedad y no hay un médico especialista en el lugar porque está trabajando en el seguro social, entonces los que no cuentan con IMSS se pueden morir fácilmente, señaló.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)