Campeche

Ayuntamiento ignora a transportistas

Desde hace años, en el tramo que sirve de paradero para los camiones de la ruta Miguel de la Madrid y Manigua, en la calle 24 se encuentra sumido en el desastre, ya que el terreno tiene grandes huecos, y pese a ser parte del Centro Histórico, el actual Ayuntamiento, encabezado por el espurio Oscar Rosas González, ha ignorado las peticiones de los conductores que se han quejado.

La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la calle 24, frente a una conocida farmacia y banco de la ciudad, en el que los choferes deben operar de tal forma de no quedarse estancados.

Además, transeúntes de la zona declararon que es difícil pasar por ahí, ya que el terreno es demasiado irregular y da pie a las caídas en unidades de dos y tres ruedas, así como el paso peatonal.

Por su parte, choferes que omitieron su nombre por temor a represalias, argumentaron que hay acudido infinidad de veces al Ayuntamiento Municipal pero que sólo les han dado largas, y no han querido atender el problema de hace años.

“Ya nos cansamos de acudir al Transporte Municipal, a mandarle oficios al Alcalde, porque no nos atienden, nos dan largas, y es difícil tener en este estado el paradero, cuando la gente luego no puede subirse, y el motor se daña por los saltos”, indicó un conductor de la ruta Manigua.

Asimismo, esta importante zona de la ciudad, en la que transitan cientos de ciudadanos, pese a ser parte del Centro Histórico, no ha recibido el mantenimiento del presunto programa “Carmen siempre bonita”.

El “chapopote” de la zona está desfigurado y sin forma, y los concesionarios requieren calles en óptimas condiciones para que las unidades de transporte urbano no sufran afectaciones; por mientras seguirán a la espera de que el espurio Rosas González voltee a ver dicha área.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado)