La mañana de ayer, decenas de estudiantes y padres de familia se dieron cita en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez para participar en la demostración de escoltas; un total de 22 contingentes mostraron a los presentes su rutina, expresó Leidy del Rosario Salazar Rosado, supervisora de la zona escolar 040.
Las escuelas participantes fueron: Colegio Ovidio Decroly, la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano turno matutino y vespertino, Justo Sierra Méndez, Rafael Ramírez turno matutino y vespertino, Colegio Continental, Héctor Pérez Martínez turno vespertino, Francisco I. Madero turno matutino y vespertino, Juan de la Cabada Vera turno matutino, Ramón G. Bonfil, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez turno matutino, Maestros Carmelitas turno matutino, Colegio Helen Keller, Pedro Sainz de Baranda y Juan Enrique Pestalozzi.
“En esta demostración participaron 22 escuelas, que pertenecen a la zona 040, 023, 024, 039, 049 y nos honra presenciar este tipo de eventos, el protocolo que se está llevando a efecto es con base al de las escoltas oficial, de tal forma que el propósito se esta cumpliendo”, apuntó.
Este evento se hizo para celebrar el Día de la Bandera, que se conmemora el 24 de febrero de cada año, y en este 2019 es la segunda vez que se organiza el evento, a cargo del director de la primaria Juan de la Cabada Vera.
“No es un concurso, así que no hay premios, sino que son demostraciones y se les entregan reconocimientos a cada uno de los participantes y ya es nuestra segunda edición, con más de 200 participantes”, informó.
La entrevistada dijo que de igual forma se hicieron estas demostraciones en los jardines de niños, y en la zona 022 se realizará otra demostración similar; los contingentes comandados tanto por niños y niñas dieron su mejor esfuerzo para mostrar la disciplina con la que se cuadran y marchan, nunca olvidando portar debidamente el astabandera, con pasos firmes.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Ignacio Morales)