Campeche

Ciudadanos le hacen el trabajo a Eliseo

CAMPECHE, Cam., 3 de febrero.- Ante la falta de alumbrado público en la calle Revolución con calle 7 de Agosto de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, los vecinos se organizaron para instalar una lámpara que les permita mantener la zona iluminada durante las noches.

Los habitantes del lugar refirieron que, desde noviembre del año pasado, solicitaron al Ayuntamiento de Campeche la reparación de la luminaria que se ubica en la esquina de la Revolución con calle 7 de Agosto; pero que, hasta el momento, las autoridades ni siquiera se han presentado para revisarla.

Reiteraron que en esta colonia hay muchos robos y manifestaron que ya están hartos de esperar que las autoridades actúen en consecuencia, por ello continúan realizando sus recorridos de vigilancia y guardias vecinales durante las madrugadas.

Lamentaron que, durante las pasadas campañas electorales, todos los candidatos se hayan comprometido a mejorar los servicios públicos y a emprender acciones en contra de la inseguridad; pero que ahora los diputados y el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, que ganaron el distrito y municipio, se hayan olvidado de sus representados.

Los vecinos condenaron que, ante la apatía del Ayuntamiento que encabeza Fernández Montúfar, sean ellos mismos quienes se tengan que hacer cargo del alumbrado público, principalmente porque las instalaciones eléctricas van conectadas de manera directa a sus medidores de energía eléctrica y, al final de cuentas, esto se verá reflejado en sus recibos de consumo.

Por último, advirtieron que seguirán instalando más lámparas en dónde haga falta, pero que a partir de ahora se conectarán a las tomas públicas, a través de los denominados “diablitos”.

Cabe mencionar que además de la falta de alumbrado público, los residentes de la Josefa Ortiz de Domínguez han tenido que invertir en otros métodos para proteger sus viviendas, algunos incluso han optado por instalar mallas electrificadas con altos costos, así como la colocación de cámaras de videovigilancia y otros equipos de seguridad, que al final terminan impactando en su economía.