CAMPECHE, Cam., 5 de febrero.– Amantes de lo ajeno sustrajeron cinco mil pesos del interior de una vivienda en el barrio de Santa Ana, donde se presume ser conocidos de la afectada al tener conocimiento que había cobrado una pensión de aproximadamente 80 mil pesos en efectivo.
Los hechos fueron descubiertos a las 12:30 horas de este martes, cuando la propietaria del inmueble, situado sobre la calle Coahuila por calle Perú y Ecuador, del referido barrio, al ingresar descubrió que la puerta trasera estaba descolgada así como el cuarto principal completamente revuelto.
Rápidamente la afectada, en compañía de sus hijos, revisaron el sitio pensando que se habían llevado el dinero que acababa de cobrar de la pensión de su recién fallecido esposo, y faltaban sólo 5 mil pesos que habían separado y una Tablet alojado en uno de los cajones de un mueble.
Al continuar revisando encontraron los 80 mil pesos que habían sido debidamente escondidos, a la llegada de los uniformados argumentaron que quien robo sabía que había dinero en la casa, ya que no se llevaron las joyas y electrónicos de mayor valor.
Posteriormente la entrada fue acordonada, donde los agentes ministeriales especializados indicaron que el ladrón ingresó por el patio, donde haciendo uso de una barreta rompió parte de la pared y descolgó la puerta, siendo denunciado el hecho en la Fiscalía General del Estado en espera de dar con el responsable.
Cabe señalar que algunos vecinos señalaron que es el cuarto robo que se comete en menos de dos semanas en dicha calle, donde a pesar de los constantes recorridos de los agentes de la Policía Estatal Preventiva los actos delictivos no cesan.
(Dismar Herrera)