Al son de 22 por 5 se impuso la novena de Caguamos ante Camaroneros en el arranque de la serie semifinal en los playoffs de la Tercera Fuerza B de la Liga de Sóftbol Nocturno en el campo “Salvador González Pacheco”.
El ¡Play ball! se cantó este martes en el diamante del “Salvador González Pacheco” al retomarse los playoffs de la Liga de Sóftbol Nocturno con el primero de la serie semifinal de la Tercera Fuerza B entre Caguamos y Camaroneros.
Caguamos inauguraron en la caja de bateo pronosticando su temprana victoria con rally madrugador de cinco carreras por Randy Montejo, Michael Cervera, Manuel Abreu, Josué Pérez, José Cervera y dos de Ramiro Potenciano; por su parte, Camaroneros vieron colgarse dos carreras cuadrangular de Darwin Mojarraz, cerrando el primer rollo al son de 5 por 2 a favor de Caguamos.
Para el cuarto rollo, Abelardo Pérez abrió la tanda de Caguamos al sacar la blanca con casa llena, timbrando cuatro carreras de un macanazo; mientras que la serpentina de Fernando Lugo amagó los maderos rivales al empujar el primer cero a Camaroneros en el sótano del segundo rollo, dejando la cuenta en 9 por 2.
Los toletes de Caguamos no cedieron en el tercer episodio y mandaron a la cuenta carreras por Ramiro Potenciano, Randy Montejo y Manuel Abreu, para después presentarse la segunda argolla por el brazo de Fernando Lugo, llevando la cuenta a 12 por 2.
En el cuarto rollo, la novena de Camaroneros pareció salir del letargo al someter a los bateadores contrarios tras varios cambios en la loma; mientras que en el cierre del mismo episodio se quitaron la mordaza con tres carreras por el madero de Javier Durán, quien sacó la blanca con Luis Tejero y Rodrigo Reyes en las colchonetas, poniendo el marcador a 12 por 8.
Caguamos fueron por tres carreras para amarrar el nocaut en el quinto rollo; sin embargo, una lluvia de largometrajes les valió un rally de 10 carreras con cuadrangulares de Josué Pérez, Jesús Pavón y José Cervera; entretanto, tres últimos outs por el brazo de Fernando Lugo sellaron el marcador tras cinco completas a 22 por 8, con lo que se cantó el nocaut para Camaroneros, quedando el gane para Caguamos con la primer victoria de las semifinales para la serpentina de Fernando Lugo.
Por otro lado, en la segunda serie de semifinales, Teutones replicaron la hazaña de Caguamos noqueando en cinco entradas a la novena de Padres al son de 7 por 23 con la victoria en la loma para Manuel Cruz y derrota para Armando Elías.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)