Campeche

Cosarios buscará mantener su paso

CAMPECHE, Cam., 6 de febrero.- Los Corsarios de Campeche se encuentran trabajando para recibir este viernes al conjunto de Cefor Mérida, en el Estadio Universitario a las 16:00 horas, dentro de la fecha 18, por lo que han intensificado sus sesiones en el campo de juego.

Luego de conseguir dos puntos al visitar al Campeche FC Nueva Generación, el conjunto de los Corsarios redobló el trabajo defensivo con Eli Barrera, custodiando arco rival, además de exigir esfuerzo al suplente Isidro Fernández Torres por parte del preparador Román Quien Pereyra, quien busca la maduración del segundo elemento para proponerle una exigencia a Barrera.

El plantel sigue de forma regular con sus altas esperando que las lesiones no aparezcan, lo que permite que se continúe con los entrenamientos, aplicando mayor presión, definiendo la estrategia para encarar a Cefor Mérida, que derrotó 3 por 1 a Corsarios en la primera vuelta del actual torneo disputado en el campo del Deportivo Cefemex.

Con una sola derrota en los últimos nueve cotejos, Corsarios buscará seguir con ese paso que los ha llevado a ubicarse entre los mejores 7 del torneo, mismo que se verá retado cuando enfrente a Cefor Mérida, una escuadra que ha perdido espacio, pero que no deja de ser peligroso. Con el antecedente inmediato de ambos planteles, el cuadro local se prepara previo a la jornada 19, donde descansará de forma oficial y regresará para visitar al líder Deportiva Venados y recibir al sublíder Inter Playa del Carmen, para luego visitar al Deportiva Chetumal FC y recepcionar al súper reforzado Pioneros Junior Cancún.

Para ello, el resultado que se alcance ante el Cefor será importante, dado lo cerrado del torneo y las luchas registradas de forma particular.

El técnico Ulrich Peter Kowalczyk explió que el partido de la pasada jornada 17 del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División, en el Grupo I, cuando consiguieron un empate a cero y que posteriormente dio el punto extra en penales para Corsarios sobre Campeche FC, fue positivo para los primeros.

“El empate sin goles alarga, nos permite hablar de una racha positiva pues en los últimos nueve partidos sólo llevamos perdido uno”, apuntó el técnico alemán.

(Abraham Fajardo)