HOPELCHEN, Cam., 9 de marzo.- La mañana de este sábado se llevó a cabo el Juego de Estrellas del béisbol infantil “chenero” en la categoría de 9 a 11 años. Futuras estrellas del rey de los deportes integraron los selectivos sur y norte para enfrentarse en juego pactado a 7 entradas.
Previo al inicio del cotejo, se realizaron las pruebas de campo, entre ellas la del tiro de cátcher a segunda base, el corrido de bases, el tiro del centerfil al jom y la competencia de jonrón. El resultado final fue de 12 carreras contra 8 a favor del seleccionado sureño.
Desde temprana hora jugadores y padres de familia se dieron cita en el campo de sóftbol de la colonia Aviación y luego de la ceremonia inaugural que estuvo a cargo de la regidora, Adriana Novelo Rivero, y del director de Educación de Cultura, Deporte y Turismo, Freddy Foster Canto.
Iniciaron las pruebas de campo en la cual Moisés Contreras fue el ganador de la competencia de tiro del cátcher a segunda base, Angel Chan hizo lo propio al hacer el recorrido más rápido de las bases, Carol Sánchez se adjudicó la prueba del tiro del centerfil al jom y la competencia de jonrones o batazo más largo fue para Raymundo Uicab.
Los triunfadores de cada prueba recibieron premios por parte de Novelo Rivero y Foster Canto.
Todo quedó listo para el inicio del encuentro en el cual los selectivos se integraron con jugadores de los equipos Diablitos de Hopelchén, Venaditos de Ichek, Naranjeritos de Xcalot Akal y Mapachitos de Bolonchén de Rejón.
Tras cantarse el pléibol iniciaron las hostilidades en la cual los pequeñines dieron muestra de su talento en el terreno de juego, con entrega y alegría en cada jugada ya que a esa edad el juego no deja de ser eso, juego.
Los asistentes premiaron con sus aplausos a los integrantes de ambos equipos aunque los más sonrientes fueron los seleccionados sureños, ya que ganaron 12 carreras contra 8.
(Jorge Alberto Uc Moreno)