Campeche

Niños lamentan exclusión

Niños habitantes del asentamiento popular al final de la Contadores, cerca del Estero Pargo, pidiendo al Ayuntamiento de Carmen un espacio de recreación para poder divertirse donde sí los dejen ingresar, pues pese a que viven justo frente a la Unidad Deportiva Renovación III, las canchas están concesionadas a una liga de béisbol, pero no los dejan siquiera ingresar a ningún horario aunque es un espacio público, y los guardias los corren de muy mala manera.

Los niños pidieron que se dé a conocer su situación, pues también merecen ser tomados en cuenta ante la falta de parques donde recrearse sin exponerse a peligros. “Allá en la cancha no dejan jugar a niños de por aquí, porque nada más dice el señor que él es el dueño del campo, y que él es el que manda, sólo deja entrar a los que vienen a jugar de vez en cuando los partidos y mientras nadie lo puede usar”.

“Nos gritan desde allá, si ven que nos acercamos, que ni vayamos porque no nos van a dejar entrar a jugar y no se hace justo eso porque nosotros aquí mismo vivimos.

Por otra parte, pequeños carmelitas también mencionaron el riesgo de un canal de captación de agua que fue dejado abierto y en el cual ya se han caído algunos de ellos lesionándose, por ello piden al Ayuntamiento de Carmen que se preocupe más por la infancia que no cuenta con espacios dignos de sano esparcimiento.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)