La planta recicladora de plásticos y PET de Carmen continúa sin operar bajo la administración priísta de Oscar Rosas que no se ha preocupado por activarla; sin embargo, la planta se mantiene cerrada y utilizada como bodega, la cual es necesario ponerla en funcionamiento para poder darle un destino final al plástico.
El director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Echavarría, justificó que la planta fue entregada sin funcionar, sin uso y desconectada, por lo que esperan buscar una pronta solución para ponerla a operar.
La planta recicladora de plásticos y PET que donó Petróleos Mexicanos (PEMEX) hace tres años, la cual si se le hubiera dado uso correcto sería un medio que garantizaba la sustentabilidad y disminución de residuos plásticos.
“Se está haciendo un proyecto para poderla albergar en algún lado y hacerla funcionar, pero la planta nunca la entregaron funcionando, no es un lugar ideal tenerlo ahí es en Playa Norte y se necesita un trabajo más ordenado”.
Mencionó que el proyecto se está tramitando todavía para que la planta sea reubicada en un lugar más amplio y pueda funcionar, sin embargo, desconocen la fecha en que pondrían a funcionar esta planta.
La planta no funciona debido a que le falta un transformador, el anuncio de esta máquina emocionó a muchos ciudadanos pero nunca se supo cómo iba a operar el proyecto, del cual solo se quedaron con la expectativa ya que está no funcionó de manera adecuada.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Antonio Maldonado)