VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes piden que el Nuevo Puente de la Unidad sea certificado por organismos internacionales especialistas en obras de esa magnitud, ya que no quieren que entreguen un trabajo mal hecho, como las obras que ha entregado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Ante las noticias de las malas obras que ha entregado “Alito”, los sabancuyeros tienen el temor de que el viaducto no esté a la altura de edificaciones de esa envergadura, por lo que esperan se haga un estudio antes de que lo entreguen.
Aurora del Rocío Rivero, quien vive en la colonia Centro, manifestó que hay muchas dudas en la calidad del nuevo Puente de La Unidad, ya que se han visto que las obras que ha entregado el Gobernador no han sido de mucha calidad y se rompen fácilmente.
“Con todo lo que se ha visto de las obras en Campeche da miedo pensar que el nuevo puente no sea de calidad, por eso es muy importante que se entregue un puente en buenas condiciones y que se le haga un estudio de calidad, que expertos determinen la calidad del viaducto cuando lo entreguen.
Tenemos miedo de pasar por el puente viejo porque está en muy malas condiciones, pero con todo lo que se ha visto de las obras de mala calidad que ha entregado el Gobernador hay mucho miedo también en que el nuevo puente no esté bien construido”, sostuvo.
Larga espera
En dos meses, dijo, deben de entregar el nuevo puente, esperamos que cumplan y no lo retrasen más, pero sí queremos un puente de calidad, no queremos que se arriesgue tanto a la gente, como se está haciendo ahora con el puente viejo, que da miedo pasarlo.
“Somos muchos los pobladores que seguido tenemos que pasar ese puente, por eso es nuestra preocupación, mientras que no esté terminado el nuevo, tenemos que seguir pasando en el puente viejo, pero cuando esté el otro terminado queremos que haya la certeza de que no se va a correr ningún peligro.
El puente nuevo desde hace varios años debió ser entregado, pero debido a la falta de interés del Gobernador por entregarlo se ha retrasado bastante, ahora que el puente viejo mostró lo frágil que es, están acelerando los trabajos para terminar el nuevo, pero no era necesario que llegaran a esto.
Da miedo pasar el puente, a diario muchos vehículos lo tiene que pasar y desgraciadamente no hay de otra por el momento, hay que esperar a que terminen el otro puente, hasta rezamos cuando vamos a pasar el puente porque sí da mucho miedo”, abundó.
Finalmente, dijo que esperan que el puente sea de calidad y que se pueda pasar sin miedo, “son muchas las vidas que a diario van a pasar por ese puente y no queremos que vaya a ocurrir una desgracia, el Gobernador tiene que asegurar que el puente que se va a entregar sea de calidad”, concluyó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)